top of page

Inire

2019-2020

Inire, del latín initiare: inicio, comienzo/ un paseo hacia el interior

in- (hacia el interior)

ire- (ir)

Partiendo del concepto de diario personal, me adentro en un espacio íntimo donde los límites del cuerpo pierden su frontera y la realidad se vuelve un entorno de recreación, un territorio de extrañamiento a la vez que ensoñación, una construcción inacabada…. La ausencia de cualquier épica narrativa deja paso a la creación de un mundo simbólico de modos de sentir para los que no hay estructuras narrativas y que por tanto, solo pueden ser revelados a través de fragmentos.

Se trata a su vez de una exploración sobre la delicadeza entre objetos-cuerpo y vacío-cuerpo que hacen referencia a aspectos sutiles de nuestra experiencia diaria desde una óptica femenina.

​

Mirarse en el espejo y encontrarse con una imagen que, de alguna forma, está fracturada. Una historia propia que tiene muchos fragmentos que son comunes a los fragmentos de otra persona… una especie de autorretrato que podría ser el de cualquiera. Inire busca que el espectador se adentre en este espacio de ensoñación y estructuras armónicas, recorriéndolo casi como si con vista de pájaro se tratase, para encontrar conexiones entre lo que es él mismo y lo que contempla.

bottom of page